11 de marzo de 2011

El Prodar en Tandil


El próximo martes 15 de marzo en las intalaciones de la Base Aérea se desarrollará uno de los encuentros Prodar diagramados para este año por la DFA (Dirección de Formación Arbitral). El inicio será a las 9,00 hs y tendrá gran cantidad de árbitros de distintos puntos del país, los cuales participarán activamente durante todo ese día. Todo esto organizado por la Asociación Tandilense de Árbitros y la Liga Tandilense de Fútbol.
Los instructores para tal caso serán Hugo Cordero (ex árbitro internacional e integrante de la DFA) y Darío García (ex árbitro asistente internacional, asistente en la final de la Copa del Mundo 2006).
Están invitados TODOS aquellos que estén ligados a nuestro deporte, y quieran presenciar esta enriquecedora experiencia.

*Qué es el Prodar??

El punto de partida radica en reconocer que el rendimiento de cada árbitro está centrado en la eficacia con la que toma decisiones y resuelve conflictos.

El Prodar es un programa de perfeccionamiento, basado en el Proceso de Toma de Decisiones y contempla el trazado de una red conceptual que facilita el desarrollo de los mecanismos en los procesos de formación , así como también la capacitación del árbitro juvenil. De esta manera se vincula con el reconocimiento de las habilidades potenciales que un sujeto pone de manifiesto en un determinado momento.

El punto de partida de este Programa radica en reconocer que indefectiblemente el rendimiento de cada árbitro está centrado en la eficacia con la que toma decisiones , resuelve conflictos y trabaja durante un período estimado de tiempo en desarrollar esas potencialidades.

¿Qué áreas comprende?

Este programa comprende el desarrollo de sistemas de posicionamientos dinámicos y estáticos, entrenamiento mental y físico acorde a las demandas precisas del juego, así cómo también la reelaboración de métodos de evaluación y control sobre las capacidades cognitivas, emocionales y físicas, importantes para el desempeño profesional arbitral.